Wedding Day

La iluminación lo es todo en la fotografía. Soy un fotógrafo de iluminación natural que incorpora flash solo en momentos precisos o en la fiesta después que atardece. El objetivo es capturar la calidez de su boda y la misma iluminación de ella; cómo se sintieron en ese momento. En algunas ocasiones, un poco de preparación puede hacer que las fotos sean más favorecedoras. Como la iluminación de una boda se pasa por alto con demasiada frecuencia el día de la boda, quise tomar algunas consideraciones que les servirán de alguna forma. Como fotógrafo de bodas, no quiero crear una pauta extricta para ustedes, pero me encantaría compartir algunos consejos para ayudarlos a planificar la iluminación en diferentes momentos durante el día de su boda que le darán a sus fotos ese algo extra.

Solo una nota: no se sientan como si tuvieran que incorporar todos o alguno de estos consejos en el día de su boda para obtener excelentes fotografías. Las bodas son sobre el amor, la familia y la emoción. El fotoperiodismo consiste en capturar momentos y en encapsular el estado de ánimo del día y hay demasiadas variables para que esto sea la guía definitiva de la iluminación. No es de ninguna manera un reglamento y los fotógrafos podrán enfrentarse a la iluminación delicada con facilidad y a menudo, presentarán composiciones realmente interesantes cuando se enfrenten a la luz dura. Sin embargo, cualquier consideración para la iluminación será generalmente más beneficiosa que no.

PREPARACIÓN

Las mejores condiciones para la iluminación sería una habitación con ventanas grandes y suficiente luz que entra por las ventanas para iluminar la habitación de manera uniforme con las luces apagadas. Un área ideal para prepararse sería un espacio decorado de forma interesante con ventanas y paredes luminosas para una gran cantidad de luz reflejada. Por eso recomiendo alquilar casas en AirBNB o prepararse en acogedores bed and breakfast en lugar de habitaciones de hotel (que desafortunadamente están llenas de carteles de no fumar, rociadores y sillas y alfombras cuestionables). Iluminación para evitar: cualquier cosa con luz mixta (ejemplo: un poco de luz diurna + bombillas de tungsteno de color naranja, luces de tungsteno + fluorescentes, luz de día + luz fluorescente, etc.). Es difícil de ver a simple vista, pero en las fotos, puede llevar a colores de piel extraños.

LA PRIMERA MIRADA

Las primeras miradas son una ruptura con la tradición y pueden ser una forma útil de juntarse un momento antes de estar frente a sus familiares y amigos más cercanos, pero incluso si desea hacerlo, puede que no sea el escenario ideal para planificarlo. La iluminación entre las 10 am y las 3 pm es una luz solar bastante intensa (que puede provocar círculos de ojos bajo la sombra, el sudor y los ojos entrecerrados), por lo que, en ese caso, sería bueno estar a la sombra o buscar un telón que se pueda usar como sombra, o simplemente planear hacer estas fotos más tarde.

CEREMONIA

Las ceremonias al aire libre son mis favoritas, pero si vas a estar expuesto a la luz solar directa (no hay sombra o solo la luz manchada / moteada de un árbol, trata de evitar las horas entre las 10 am y las 3 pm) El mediodía no solo es el momento más caluroso del día, sino que también puede dejar sombras duras debajo de los ojos (haciendo que parezca que tienes círculos oscuros debajo de los ojos). Nuevamente sucede que el sol provoque que ustedes cierren los ojos por la luz y sea incómodo estar relajados. En los meses de verano, el tiempo ideal sería entre 2 y 3 horas antes del atardecer.

RETRATOS

Recomiendo tomar fotos después de la ceremonia. con 30 minutos para mi es perfecto, pero si quieren estar mas tiempo yo estaría muy feliz, ya que podríamos estar mas relajados, aunque si vamos a hacer la sesión post boda “trash the dress” no habría problema, ya que, después haríamos los retratos con mas tiempo.

RECEPCIÓN

 

Hay tantas variables aquí y la iluminación varía de una persona a otra y de un lugar a otro, pero mi voto siempre tiene un aspecto natural, una luz cálida. Las luces de cadena italianas son una forma hermosa de agregar un bonito bokeh (los orbes fuera de foco en el fondo de las fotos). Son ideales para patios al aire libre, para hacer bordes alrededor de la pista de baile y áreas para comer, y ayudan a iluminar el perímetro de la recepción de una manera hermosa.

 

Si va a celebrar una boda en un salón de baile, la iluminación de paredes puede ser una excelente manera de agregar dimensión, pero solo es necesaria si no hay muchas ventanas naturales. Las luces de DJ pueden provocar manchas de colores en ti y en tus invitados, así que ten cuidado cuando discutas las luces con tu DJ, Lo mejor es rebotarlas al techo o paredes.

Y si van a tener una boda pequeña, consideren reservar una cafetería o restaurante bien diseñado que tenga mucha iluminación de ventanas y artefactos de iluminación que les gusten, a diferencia de los lugares para bodas que son un poco más de un lienzo en blanco para construir el diseño. Los restaurantes y cafés tienen el diseño con la iluminación lista y pueden ser un lugar fácil y más favorecedor si pueden adaptarse al tamaño de su grupo.

FINALMENTE PIENSO QUE

 

Esto fue creado para hablar de un clima soleado y despejado. Pero si le preocupa que esté nublado el día de su boda, ¡no se preocupe! Es como una gigantesca caja de luz suave en el cielo. La luz nublada es una luz de la que no tiene que preocuparse en absoluto, hace que todos se vean geniales y no habrá manchas en la cara en ningún momento por la luz.

 

Soy fotógrafo porque amo la luz y fotografió bodas porque amo las bodas. Si tienes preguntas sobre tu organización de boda, ¡solo tienes que avisarme! Estoy feliz de ayudar.

Alguna pregunta?

I will respond as soon as possible. If the contact form doesn’t work, please send me a direct mail to: hello@brauliolaraph.com

Braulio Lara 2024